viernes, 1 de diciembre de 2017

CLASIFICACIÓN; CALIDAD DE UN TRIÁNGULO

Clasificación según la calidad de un Triángulo: 

La medida de la calidad de triángulo (abreviada como CT) se determina por el producto de tres factores que se obtienen de la suma de dos de sus lados menos el tercero en forma cíclica, dividido por el producto de sus tres lados; y se representa mediante la siguiente fórmula:

{\displaystyle CT={\frac {(a+b-c)(b+c-a)(c+a-b)}{abc}}}
donde a, b, c son las longitudes de los lados del triángulo.

Por lo tanto, si
  • CT = 1 es un triángulo equilátero.
  • CT = 0 es un triángulo degenerado.
  • CT > 0.5 es un triángulo de calidad buena.

En otras palabras, la calidad del triángulo se aproxima a cero cuando la distancia euclidiana de uno de sus lados es cercana a cero o cuando los tres puntos del triángulo tienden a ser colineales.

La calidad de los triángulos tiene muchas aplicaciones en los métodos de triangulación como es el caso de la Triangulación de Delaunay porque se necesitan generar una serie de puntos en el espacio para que la malla que se genere sea de buena calidad debido a la cantidad de punto que se encuentran bien distribuidos en un espacio de dos dimensiones porque cuando se le asigne un valor o magnitud a cada punto de la malla la aproximación del triángulo va a tener un error mayor y la solución seria continuar asignando punto en el espacio de dos dimensiones para que la aproximación ser mejor y el error disminuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONJUNTO DE PRÁCTICA 3: PROBLEMAS VERBALES CON TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS.

Howard diseña un columpio con un asiento. Las cuerdas del columpio son de 5 metros y en su máximo balanceo se inclinan un ángulo de 29°. H...