miércoles, 29 de noviembre de 2017

CLASIFICACIÓN

Clasificación de los Triángulos:

Los triángulos se pueden clasificar por la relación entre las longitudes de sus lados o por la amplitud de sus ángulos.


Por las longitudes de sus lados todo triángulo se clasifica:



  • Como triángulo isósceles (del griego ἴσος "igual" y σκέλη "piernas", es decir, "con dos piernas iguales"), si tiene dos lados de la misma longitud. Los ángulos que se oponen a estos lados tienen la misma medida. (Tales de Mileto, filósofo griego, demostró que un triángulo isósceles tiene dos ángulos iguales, estableciendo así una relación entre longitudes y ángulos; a lados iguales, ángulos iguales​).
Un triángulo es isósceles cuando tiene dos lados iguales; esto no descarta que los tres lados sean iguales, de modo que todo triángulo equilátero sea isósceles, pero no se cumple el enunciado recíproco.

Sea el triángulo ABC isósceles, donde b = c entonces los ángulos opuestos son iguales, i.e B = C. También se cumple que B' = C' siendo estos los ángulos externos.Además se cumplen las igualdades. 

A + 2B = A +2C = 180º;
A' + 2B' = A' + 2C' = 360º; A' = 2C = 2B; B'=C'=A+B= A+C
 donde  son la mediana, altura del lado a y bisectriz de su ángulo A opuesto. 

  • Como triángulo escaleno (del griego σκαληνός "desigual"), si todos sus lados tienen longitudes diferentes (en un triángulo escaleno no hay dos ángulos que tengan la misma medida). 

Triángulo equilátero.Triángulo isósceles.Triángulo escaleno.
EquiláteroIsóscelesEscaleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONJUNTO DE PRÁCTICA 3: PROBLEMAS VERBALES CON TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS.

Howard diseña un columpio con un asiento. Las cuerdas del columpio son de 5 metros y en su máximo balanceo se inclinan un ángulo de 29°. H...